Información para las familias

INFORMACIÓN FAMILIAS

  • INFORMACIÓN GENERAL

A la espera de instrucciones de inicio de curso por parte del Departamento de Educación os informamos que:

  • El inicio de las clases será el lunes 7 de septiembre.
  • Debéis estar atentos a los carteles de entrada de los distintos grupos.
  • Al centro escolar solo podrá acceder el alumnado. Bajo ningún concepto podrán acceder las familias.
  • Para hablar con dirección o cualquier trámite en administración será necesario pedir cita previa.
  • Cualquier cambio o nueva información que se produzca a lo largo del verano se os comunicará a través de la web del colegio.  Podéis acceder a ella poniendo en el buscador “Web colegio Dos de Mayo de Castejón” o en la siguiente dirección:
http://cpcastejon.educacion.navarra.es/web/
  • Para cualquier duda que surja a lo largo del verano podéis mandar correo electrónico a la siguiente dirección:

cpcasdir@educacion.navarra.es

  • INFORMACIÓN EVALUACIÓN

Dado que este tercer trimestre se ha desarrollado bajo una modalidad denominada “atención educativa no presencial”, nos hemos visto obligados a realizar cambios tanto en los criterios de evaluación como en los boletines  de notas. Estos son:

  • La calificación del tercer trimestre se obtiene a partir de la valoración de la cantidad y calidad del trabajo presentado durante el confinamiento. Lógicamente, las circunstancias vividas en ningún caso pueden perjudicar al alumno/a, por lo que la calificación mínima que se puede obtener en el tercer trimestre es un 5.
  • Tal y como recomienda el Departamento de Educación, la calificación de la Evaluación final se obtiene al valorar el rendimiento de los dos primeros trimestres (en los que hubo atención educativa presencial) y ponderarlo o redondearlo siempre al alza en función del trabajo presentado por el alumno en el tercer trimestre. Esta ponderación o redondeo nunca será a la baja.

Por lo tanto, este curso la calificación de la Evaluación final no se obtiene haciendo  una media de los tres trimestres ni manteniendo la calificación del tercer trimestre al ser evaluación continua  como en cursos anteriores.

En los boletines de notas, en cada una de las áreas aparece un nuevo apartado que no estaba incluido en los boletines de cursos anteriores. El apartado en cuestión lleva por título “Aprendizajes imprescindibles no adquiridos”.  Son los contenidos mínimos que han quedado sin trabajar durante el confinamiento y que el curso que viene tendremos que desarrollar y acentuar el trabajo.

Un cordial saludo y feliz verano

El equipo directivo

Información de interés

A partir del próximo lunes 11 de mayo se van a retomar todos los tramites administrativos, lo que hay que tener en cuenta es que para realizar cualquier tipo de consulta y documentación en el centro habrá que hacerlo PREVIA CITA, llamando al teléfono del centro (948 77 01 40).

Muchas gracias.

Direcciones contacto profesorado

CURSO PROFESOR/A CORREO
1º A LAURA C. lauractutora1pa@gmail.com
1ºB MIKEL N. mikelna688@gmail.com
1ºC EDURNE J. dosdemayo1c@gmail.com 
INGLÉS DE 1º ADRIÁN adrianciaurriz95@gmail.com
2ºA ALICIA aliciatutora2a@gmail.com
2ºB SHEYLA sheylatutora2b@gmail.com
2ºC ENRIQUE enriquetutor2c@gmail.com
INGLES DE 2º NEKANE teachernekane@gmail.com 
3ºA SARAY svidaurozc@educacion.navarra.es
3ºB SANDRA ssancheper@educacion.navarra.es
3ºC GEMMA N. gnavarro@educacion.navarra.es
INGLÉS DE 3º MARIAN mferrer@educacion.navarra.es
4ºA PILI pilitutoracolegio@gmail.com
4ºB ELENA A. elenatutora4colegio@gmail.com
4ºC Mª CARMEN mgilbarr58@gmail.com
INGLES DE 4º ENRIQUE enriquetutor2c@gmail.com
5ºA DARÍO dfriasparedes@hotmail.com
5ºB YARITZA yaritzamorantetutora@gmail.com
6ºA BEGOÑA Bbernal2019.2020@gmail.com
6ºB MARÍA A. mariatutoracolegio@gmail.com
6ºC Mª JOSÉ mjiperez1960@gmail.com
INGLÉS 5º Y 6º ERICA ericalopez2019.2020@gmail.com
EUSKERA LOREA euskeralorea@gmail.com