Estimadas familias: El pasado 21 de agosto el Consejero de Educación anunció que la ratio en la Etapa de Infantil bajaba a 20 alumnos/as por grupo.

Este cambio afecta a nuestro centro con la creación de un grupo nuevo en 1º de Infantil (3 años) y otro en 2º de Infantil (4 años).

Os adjuntamos los listados actualizados.

Un cordial saludo

El equipo directivo

Información para las familias

INFORMACIÓN FAMILIAS

  • INFORMACIÓN GENERAL

A la espera de instrucciones de inicio de curso por parte del Departamento de Educación os informamos que:

  • El inicio de las clases será el lunes 7 de septiembre.
  • Debéis estar atentos a los carteles de entrada de los distintos grupos.
  • Al centro escolar solo podrá acceder el alumnado. Bajo ningún concepto podrán acceder las familias.
  • Para hablar con dirección o cualquier trámite en administración será necesario pedir cita previa.
  • Cualquier cambio o nueva información que se produzca a lo largo del verano se os comunicará a través de la web del colegio.  Podéis acceder a ella poniendo en el buscador “Web colegio Dos de Mayo de Castejón” o en la siguiente dirección:
http://cpcastejon.educacion.navarra.es/web/
  • Para cualquier duda que surja a lo largo del verano podéis mandar correo electrónico a la siguiente dirección:

cpcasdir@educacion.navarra.es

  • INFORMACIÓN EVALUACIÓN

Dado que este tercer trimestre se ha desarrollado bajo una modalidad denominada “atención educativa no presencial”, nos hemos visto obligados a realizar cambios tanto en los criterios de evaluación como en los boletines  de notas. Estos son:

  • La calificación del tercer trimestre se obtiene a partir de la valoración de la cantidad y calidad del trabajo presentado durante el confinamiento. Lógicamente, las circunstancias vividas en ningún caso pueden perjudicar al alumno/a, por lo que la calificación mínima que se puede obtener en el tercer trimestre es un 5.
  • Tal y como recomienda el Departamento de Educación, la calificación de la Evaluación final se obtiene al valorar el rendimiento de los dos primeros trimestres (en los que hubo atención educativa presencial) y ponderarlo o redondearlo siempre al alza en función del trabajo presentado por el alumno en el tercer trimestre. Esta ponderación o redondeo nunca será a la baja.

Por lo tanto, este curso la calificación de la Evaluación final no se obtiene haciendo  una media de los tres trimestres ni manteniendo la calificación del tercer trimestre al ser evaluación continua  como en cursos anteriores.

En los boletines de notas, en cada una de las áreas aparece un nuevo apartado que no estaba incluido en los boletines de cursos anteriores. El apartado en cuestión lleva por título “Aprendizajes imprescindibles no adquiridos”.  Son los contenidos mínimos que han quedado sin trabajar durante el confinamiento y que el curso que viene tendremos que desarrollar y acentuar el trabajo.

Un cordial saludo y feliz verano

El equipo directivo